»Imagen ilustrativa

 

Hoy lunes da comienzo el ciclo de lecturas que recorre la narrativa, poesía y manifiestos desde la rama local y mundial, con las voces de la radio FM Alba e invitados, a partir de la medianoche. El recorrido abarcará todos los géneros y autores, partiendo de la propuesta de cada uno de los lectores que acompañarán los primeros minutos del día.

Con el objetivo puesto en recuperar el placer de escuchar una buena lectura o una buena historia, FM Alba llega con «Uno y a Dormir», presentando en su primer programa de hoy lunes a la medianoche «Las vísperas de Fausto», relato del escritor argentino Adolfo Bioy Casares. 

A lo largo de cada una de sus emisiones, con lecturas que no superarán los 10 minutos, el oyente podrá revivir una costumbre muy social como es la escucha de historias de distinta naturaleza dejando volar su propia imaginación, donde no faltará el deleite del tradicional cuento y la leyenda, el humor y el terror, el suspenso y la ciencia ficción.

El ciclo es idea de Lucio Herrera, y cuenta con  la realización FM Alba, musicalización a cargo del Lic. Ciro Esper  y grabado en los estudios de «Al Mango Producciones».

Cada una de las lecturas acerca también el lado más desconocido y personal de cada uno de los lectores, que coloca en su voz la simpleza alejada de todo complejo, con interpretaciones profundas que invitan a imaginar escenarios, personajes, emociones y colores, de la mano del medio radial y la comunicación popular, con todas las infinitas posibilidades para difundir y disfrutar literatura.