»Natalia Vinelli (Crédito foto: Revista Fibra)

Este jueves y viernes se desarrollarán las jornadas destinadas mayormente a docentes e investigadores de comunicación, alumnos de la Carrera de Humanidades, Comunicación Social, y del Nivel superior y Terciario. Este año se engloba bajo ocho ejes temáticos y la gran figura disertante es Natalia Vinelli, integrante de «Barricada TV».

Las charlas y ponencias se desarrollarán en el Aula 9 de la Sede Regional Tartagal y los ejes temáticos sobre los cuales se enmarcan las ponencias y talleres de las Jornadas 2019 son:
– Las narrativas en el contexto regional como formas de inteligibilidad sociocultural
– Prácticas de enseñanza e investigación en el área de lectura y escritura
– Problemáticas y particularidades didácticas y pedagógicas de la lecto-escritura

– Experiencia y prácticas en comunicación comunitaria
– Análisis y reflexión en torno a la comunicación
– Narrativas artísticas y socioculturales en prácticas de promoción cultural en la región
– Prácticas de investigación en torno a la lectura de discursos sociales en contextos diversos
– Reflexiones, avances y conclusiones de tesis de grado, posgrado y proyectos de investigación

La Magister Liliana Lizondo, de la carrera de Comunicación Social, confirmó la presencia de Natalia Vinelli, integrante de «Barricada TV», y también profesora en la UBA y sobre todo; su ponencia (programada para el jueves a media mañana) abordará el tema de Televisión Alternativa.

Otro de los ponentes invitados será el Mg. Sergio Grabois, y también participarán con talleres las Prof. Marcela Tejerina, Sara Trigo y Loly Bazán. De las mismas actividades forma parte la presentación del libro «Experiencias y vivencias en Comunicación Comunitaria en el Norte Argentino»; proyecto nacido en la carrera de Comunicación de la UNSa Tartagal.

«Comenzamos reflexionando sobre la teoría y pasamos a la práctica para elaborar teorías en base al terreno y siempre hemos buscado avanzar con lo que los intereses académicos demandan (…) hemos visto pasar el 80 por ciento de los autores y promotores de comunicación comunitaria por la Sede»; analizó Lizondo.

Para los interesados en participar es gratuito y sin certificación, no así los docentes que exponen (ya inscripción cerrada), ya que ellos sí abonan un arancel previo.