»Sede Regional Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Los profesores Carlos Alberto Manjarrés y Teresita Mercado asumieron funciones al frente de la Sede Regional Tartagal en sus cargos de Director y Vicedirector; respectivamente; ayer martes en la mismo edificio universitario. El día 15 se concreta el acto de asunción con la presencia del recientemente electo Rector de la UNSa; Cr. Víctor Claros.

El 15 de Mayo, a las 19 horas, estará en Tartagal el electo Rector Victor Hugo Claros para la asunción formal de los nuevos directores de la Sede Regional, confirmó el propio Manjarrés.

Por tres años al frente de la UNSa Tartagal, el Prof. Carlos Manjarrés detalló que las bases sobre las que trabajarán tendrán al quehacer del estudiantado. Las propuestas alcanzan también al anexo de Santa Victoria Este. “Entre las propuestas tenemos aumentar en 50 el cupo de becas para el Comedor Universitario; de lunes a viernes; que actualmente son 160 las que se están ofreciendo”. 

Pondremos énfasis en cursos para las carreras”, agregó. Entre los proyectos ya puestos en marcha figura el simular virtual – aula CAVE de perforación. “Ahora debemos nutrirlo con distintos softwares (…) tenemos que contactar con la Universidad de Tandil (Bs. As), con el Laboratorio de Electrónica (…) para poder avanzar con algo más especializado”. 

Aparte, las dos nuevas aulas que se construyen tendrán capacidad para 100 alumnos cada uno y desde mediados de enero se viene avanzando con ellas.

Por último y refiriendo a uno de los anhelos más fuertes de la Sede Regional, lograr el status de Facultad, aseguró que “queremos lograr un co-gobierno con la Universidad (…), porque no tenemos voz ni voto en el Consejo Superior, que es donde se sientan los representantes de Facultad”. 

Algunas de las propuestas de campaña con las que la Lista Celeste “Participación y Compromiso” llegó a la dirección de la UNSa Tartagal fueron gestión de pasantías en organismos gubernamentales, cargos de alumnos auxiliares para las carreras más numerosas y para las que requieren formación docente, conformación del Centro Único de Graduados, creación del Boletín Oficial Digital y concretar la puesta en marcha de las carreras Profesorado Universitario en Educación Primaria y posgrado en Formación Docente para contadores.

Para los estudiantes de Letras, por ejemplo, se propuso reanudar con las Jornadas de Humanidades e implementar las 1ras. Jornadas de Letras; creación de un Laboratorio de Idiomas, y poder acercar a través de convenios con otras universidades la posibilidad de formación de un posgrado para la carrera y la regularización de los concursos para los cargos docentes; punto que inquieta particularmente.

En el caso particular de Comunicación Social, el proyecto más ambicioso es la creación y puesta en marcha de la Radio Universitaria, convenios con medios locales para la inserción laboral, apoyo a las Jornadas de Comunicación y autoevaluación de la carrera.