»Imagen: FM Alba

El Consejo Asesor de la UNSa había determinado iniciar el ciclo 2020 este lunes 16 de marzo. No obstante los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz y la disposición del Consejo Asesor de la Sede, finalmente se decidió que las clases en el nivel superior comenzarán el 01 de abril.

La Universidad Nacional de Salta Sede Central había establecido originalmente como fecha de inicio de clases el 25 de marzo, pero posteriormente se anunció que adelantaba una semana y que el estudiantado debía retornar a las aulas este lunes 16.

Finalmente, la disposición no se efectivizó debido a los anuncios vertidos tanto por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz. Ante las consultas, el rectorado de la UNSa informó que todos sus estudiantes (ingresantes, re inscriptos, de posgrado e IEM) que las clases inician el 1 de abril.

»Rector Víctor Hugo Claros (Crédito imagen: IN Salta)

A través de un comunicado de prensa, se precisó que el Cr. Víctor Hugo Claros, rector de la UNSa, fue parte de las reuniones con autoridades provinciales para que las medidas adoptadas a nivel local sean consonantes con las medidas nacionales.

Nuestra Universidad se encuentra conformando una Comisión de Emergencia que se abocará al tratamiento exclusivo de esta problemática y a la definición e instrumentación de acciones específicas para ir abordando preventiva y resolutivamente diferentes situaciones”, se lee en el documento oficial.

Las medidas a las cuales se llegue, tanto académicas como administrativas, de extensión e investigativas, se irán comunicando en la página de la Universidad; www.unsa.edu.ar; a partir del martes 17 de marzo.