»Listas para la elección de Comisión Directiva del CeUTa en la SRT (Foto: FM Alba)

 

Este viernes 28 de Junio, el estudiantado de la  Sede Regional Tartagal elegirá a los nuevos integrantes del Centro de Estudiantes. Dos listas se presentan para estos comicios, en los cuales votarán casi 800 alumnos universitarios de seis facultades.

Los 753 estudiantes que figuran en el Padrón (según la última elección para autoridades de la UNSa) deberán elegir a los integrantes para la Comisión Directiva que conducirá el Centro de Estudiantes; CeUTa; por un año en la Sede Regional Tartagal.

Las listas que se presentan para estas elecciones son dos: Integración Estudiantil (por la reeleccion) y REU, Renovación Estudiantil Universitaria. Cada una de ellas llegará con sus secretarios General, de Hacienda, de Asuntos Estudiantiles, de Prensa y Difusión, de Deportes, de Cultura y Asuntos de Género.

 

»Lista Integración Estudiantil (Foto: FM Alba)

 

Marcos Pereyra, candidato a secretario de Hacienda por Integración Estudiantil, resaltó que uno de los pendientes para con el estudiantado es el conocimiento de los derechos básicos de los estudiantes; sobre todo en materia de exámenes; y también en relación a mejorar la calidad del comedor estudiantil y pasantías para los que realizan sus tesis.

Por esta lista, la candidata a presidente es Araceli González (Comunicación Social), y para vicepresidente se presenta Federico Landriel.

En lo que hace a la lista REU, el estudiante de la carrera Contador Público; Miguel Barrientos; se presenta como candidato a presidente y entre las propuestas que hacen llegar desde su agrupación, figuran mejorar en cada carrera el acceso al comedor y recursos como fotocopias; viajes a cursos y capacitaciones, entre otros.

 

»Candidatos lista REU (Foto: FM Alba)

 

«Tenemos un buen equipo de trabajo», dijo hoy el candidato Barrientos,«queremos mejorar el merendero, que sean más porque hay muchos alumnos que no son de Tartagal sino que vienen de afuera». 

A Barrientos le acompañan en la lista Agustín Zenteno (Contador Público) para la vicepresidencia y para la secretaría general, Gisela Vaca.

Las elecciones para el Centro de Estudiantes comenzarán este viernes 28 de Junio a las 8 y cerrarán a las 18 horas. Como en cada uno de los comicios, el estudiantado debe acercarse a las mesas donde figuran con su DNI o Libreta Universitaria para emitir su voto.