»Campaña gráfica diseñada por los alumnos de la Carrera de Comunicación Social

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Sede Regional Tartagal de la UNSa diseñaron y presentaron en conjunto con el Hospital Juan Domingo Perón campaña gráfica y radial con mensajes de informativos, prevención y cuidados de la Covid-19. La campaña comenzó su difusión el martes 18.

La Mg. Liliana Lizondo; directora de la Escuela de Comunicación Social de la Sede Regional Tartagal; detalló que la idea surgió ante el desconocimiento gran desconocimiento social sobre la enfermedad y el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

«Como Universidad Pública sentimos la necesidad de participar con los conocimientos que nosotros tenemos (…) fuimos varios los profesores que nos planteamos esto (…) junto a los alumnos iniciamos el proceso de planificación comunicacional», afirmó la Magister.

»Mg. Liliana Lizondo, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Sede Regional Tartagal

Con el objetivo determinado a prevenir e informar sobre el coronavirus, se realizaron encuentros con el personal del Hospital Juan Domingo Perón y junto a los alumnos de los diferentes años y egresados de la carrera se proyectaron los textos e imágenes que comenzaron a difundirse esta semana, el martes 18.

Entre las voces que participan se pueden escuchar al periodista Ángel Portillo y Julio Pereyra (estudiante) en la campaña radiofónica. La difusión inició una vez que tanto la Escuela de Comunicación como el Hospital aprobaron lo presentado.

«Seguiremos con más avisos y gráfica, pero más adelante (…) continuaremos, entre otras cosas, con la mirada local en materia de prevención (…) hay avisos, pero deben también enfocar a cómo hablamos y pensamos en la zona», finalizó Lizondo.