»Imagen: archivo

Hoy lunes 23 de septiembre comienza la Preinscripción al Ciclo de Ingreso Universitario, las que pueden realizarse a través de un link ya dispuesto por la UNSa. Los interesados quedan así registrados automáticamente en el aula virtual, que a su vez da inicio en el mes de Octubre.

La Universidad Nacional de Salta informó que la Pre Inscripción al Ciclo de Ingreso Universitario comenzó hoy lunes 23 de septiembre y debe completarse a través del link dispuesto.

Ya completada esta etapa; brindando DNI, Apellidos y Nombres, Sexo, correo electrónico, colegio de procedencia y carrera elegida; los pre inscriptos son automáticamente matriculados en un aula virtual para desarrollar las actividades de ingreso previstas; bajo sigla «SIU».

El CIU inicia el 14 de Octubre de 2019 y consta de tres momentos de trabajo:
– entre octubre y diciembre de 2019, bajo la denominación «Elijo estudiar en la UNSa», es la propuesta que se desarrolla bajo tres ejes:
1) Elección de la carrera: información sobre los planes de estudio y las profesiones.
2) Vida universitaria: becas, deportes, comedor estudiantil, trámites varios, etc.
3) Introducción a los contenidos de la carrera dependiente de cada Facultad: Matemática, Contabilidad, Biología, Ciencias Sociales, etc.

La UNSa Tartagal destacó que; incluso si el alumno se pre inscribe después del 14 de Octubre, el estudiante puede acceder al aula virtual y tiene las actividades habilitadas durante todo el período entre octubre y diciembre.

El CIU continuará de la siguiente manera:
– entre febrero y marzo de 2020 se desarrolla el segundo momento denominado «Ingreso a la UNSa». Esta es una propuesta de fortalecimiento de los contenidos de la carrera, con actividades presenciales y virtuales.
– por último, a partir del ingreso a las asignaturas de primer año, sucede el tercer momento de acompañamiento denominado «Estudio en la UNSa», en el que se acompaña al estudiante para su mejor inserción en la vida universitaria.

»Imagen: captura de pantalla