El gremio UOCRA denunció una vez más que la empresa Inge 2 SRL incumplió con los plazos de pago de las quincenas a los trabajadores que continúan en la obra; a lo que agregaron que también se les debe la liquidación a ocho cesanteados. La delegación del Ministerio de Trabajo citó a las dos partes a una reunión para este viernes 25.
Vicente Saavedra, de UOCRA, informó que están al tanto que la empresa recibió de parte del Gobierno Provincial un cheque de siete cifras, pero todavía no han saldado las deudas que tienen con su personal en Tartagal.
Esta mañana y luego de estar asentados desde el lunes en pasaje Ejército Argentino, en inmediación a la Sede Regional; se presentó un móvil de Infantería para notificar que debían cesar en el accionar. “El ingeniero (….) vino hace 20 días, para una reunión de Conciliación y no apareció más”, resaltó Saavedra.
“Se habló con el comisario a cargo para que intervenga, él se comunicó con Salta y desde allá respondieron que el viernes, pero nosotros no le creemos nada”.
Inge 2 SRL tiene a su cargo 26 personas y adeuda un promedio de 22 mil pesos a cada uno y a los ocho dados de baja, entre 45 y 50 mil. Nuevamente bajo la figura de Conciliación, tanto UOCRA como Inge están citados para este viernes 25 al mediodía en la Delegación de Trabajo.
Las últimas reuniones habían sucedido los días 16 y 18 de la pasada semana, sin novedad el primer día y con ausencia de los ingenieros de Inge el segundo, por lo que se había decidido llamar a cuarto intermedio.