»Adrián Ortega, secretario académico (Imagen: Marcelo Machaique)

El secretario académico Adrián Ortega anunció que la semana próxima habrán novedades en relación al rendimiento de tesis. Mientras tanto, la Sede Regional continúa con atención y asesoramiento a los alumnos sobre el reinicio de clases presenciales, de las cuales aún no hay fecha confirmada.

La principal preocupación de los estudiantes de la Sede Regional Tartagal es el reinicio de clases presenciales; y sobre este punto la comunicación se realiza a través de las redes sociales. «La mayoría de los docentes utiliza plataformas para llevar las clases y los contenidos«, explicó el secretario Ortega.

En cuanto a los alumnos que deben rendir sus tesis de grado, recordó que el Rector de la Universidad Nacional de Salta; CPN Victor Claros; la resolución 361/2020 «que en el artículo 2 implementa un procedimiento para defensa de trabajos finales, tesis de grado» y en base a este documento, la Sede Regional viene trabajando en una resolución propia.

La semana próxima se presentará la misma, donde se marca el procedimiento de defensa de los trabajos; siguiendo la 361 y adecuada a la Sede Regional; a través del entorno virtual, resumió el secretario académico.

El entorno académico viene ya coordinando esta etapa, en donde la carrera de Ingeniería tiene ya candidatos para culminar con sus carreras.

Mientras dura el tiempo de cuarentena y aislamiento social, la UNSa Tartagal invierte en preparar el ambiente para el retorno gradual a clases, sobre todo haciendo incapié en la higiene, proveyendo de alcohol en gel a través de dispensers.

«Hablando sobre todo de primer año, tenemos que ver las medidas y la forma de iniciar de manera segura (…) cuidando la salud de toda la comunidad universitaria (…) hay un comité que está trabajando sobre estas medidas, además ya tenemos un protocolo definido para el personal administrativo y todavía nos falta sacar el protocolo para el inicio de clases«, cerró Ortega.