»Sede Regional Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Mientras que Conadu Histórica rechazó la oferta salarial de Nación, en Salta las mesas de exámenes de julio se están desarrollando con normalidad desde este lunes. La única carrera que solo tiene dos fechas para que el alumnado se presente es Enfermería. En el caso de la delegación de Santa Victoria, los alumnos de la zona podrán rendir allí mismo. El 7 de agosto inicia el segundo cuatrimestre.

Desde el lunes 17 iniciaron las mesas de exámenes de julio en la Sede Regional Tartagal. Las carreras de Ingeniería en Perforaciones, Letras y Comunicación Social presentan tres fechas, mientras que Enfermería y Contador Público Nacional dos fechas.

Desde la oficina de Alumnos de la Sede Regional se aclaró que para los alumnos que cursan Enfermería en Santa Victoria Este rendirán sus mesas en el anexo que la Universidad tiene en ese paraje.

En tanto, para el segundo cuatrimestre se fijó el 7 de agosto como fecha de inicio de clases.

Resoluciones de la Asamblea de ADIUNSa
En virtud de lo resuelto en el Congreso de CONADU Histórica el 18 de julio, se abrió la discusión y se plantearon diversas propuestas y se decidió:

– Declararnos en estado de Asamblea Permanente hasta el 15/08, fecha de realización del Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica.
Suspender las medidas de fuerza (no toma de exámenes y no inicio del segundo cuatrimestre), a partir del día Jueves 20 de Julio y hasta el miércoles 02/08, inclusive.
– Solicitar a la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica, el adelantamiento del Plenario, para el día Jueves 03/08, atento a un eventual no inicio del 2º Cuatrimestre.
– Recabar información y asesoramiento en relación a la posible lesión del derecho a huelga; esto en relación a la cobertura de mesas de examen que tenían como integrantes a compañerxs que no tomaron las mismas en función de adherir a la medida de fuerza.

También, se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 02 de agosto, a horas 15 en inmediaciones del Local Gremial, a fin de discutir la forma de continuidad del plan de lucha.