»Preparación de urnas para las elecciones del pasado viernes (Foto: FM Alba)

 

Las elecciones se desarrollaron el pasado viernes 27 en la Sede Regional Tartagal, siguiendo lo establecido por Resolución Nº 508/17. El Consejo Superior había realizado la convocatoria a comicios ordinarios para la elección de los representantes de los Estamentos de Estudiantes ante el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las Facultades y el CIUNSa, como también Graduados ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos.

Como representante por el estamento de Graduados para el Consejo Asesor se votó lista única, la representación «Democracia Plena», que llevaba a la Lic. Vanesa Sánchez, y por el lado de los Estudiantes, Franja Morada colocó a Roberto Fernrández, Romina Iriarte y Camila Palacio Gerez. La CEPI, por su lado, colocó a Mariano Farfán y a Oscar Mansilla. 

Siguiendo el calendario electoral dispuesto mediante Resolución Nº 508/17, hasta mañana miércoles 2 de mayo se podrá impugnar el acto eleccionario, mientras que el viernes se expiden las Juntas Electorales y se proclaman a los candidatos electos.

Elecciones en el IEM
Este viernes 4 de mayo se llevarán a cabo los comicios en el Instituto dependiente de la Universidad. Hasta el momento, son dos las listas oficializadas: Naranja y Unión y Compromiso. 

Padres, alumnos y profesores elegirán Director y dos Vice Directores. Mañana miércoles 2 cierra la campaña eleccionaria, según establece la Resolución Nº 01-JE-18.