»Campaña de vacunación antigripal en el Servicio 911 (Imagen: FM Alba)

La provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación la primera partida de 300 mil dosis de vacunas antigripales para Salta, con lo que de inmediato comenzó el operativo de vacunación a la población de riesgo. La modalidad será casa por casa y en Tartagal, esta mañana ya se aplicaban las vacunas entre el personal de las fuerzas de seguridad.

Esta mañana ya se podían observar enfermeras; de a pares y con barbijos; en las dependencias de Policía (Unidad Regional 4 y comisarías) y Servicio de Emergencia 911 aplicando las dosis de vacunas a los efectivos, en turnos de uno y en un espacio garantizado para evitar conglomeración, una de las medidas preventivas por coronavirus.

A través de conferencia por los canales del Gobierno de Salta, la jefa del Programa de Inmunizaciones; Adriana Jure (M.P: 2869) y el jefe de Vigilancia de Laboratorio en sala de situación, Daniel Romero (M. P: 2780), adelantaron algunos detalles sobre el operativo de vacunación en el interior.

»Daniel Romero, jefe de Vigilancia de Laboratorio en sala de situación y Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Se resaltó que el norte provincial tiene a favor el trabajo de los agentes sanitarios y por lo tanto, el personal que recorra casa por casa; con personal de enfermería también; se presentará debidamente identificado y en la mayoría de los casos no será necesario ingresar a los hogares.

Entre ayer y hoy llegaron las partidas de vacunas al interior”, destacó Jure agregando que esta semana se priorizará a personal de salud y población mayor a 65 años. Cabe recordar que los grupos de riesgo que deben recibir también las vacunas son las madres embarazadas, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo aconsejen.

Estas dosis recibidas son un primer envío de las más de 300 mil que recibirá la Provincia para la campaña del presente año, que se extenderá hasta completar la inmunización del mayor porcentaje de la población objetivo. En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se tomarán todas las precauciones para llevar adelante la campaña de vacunación sin poner en riesgo a las familias ni al personal de salud.