»Rio Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La empresa prestataria informó este lunes que las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana provocaron la crecida y consecuente turbiedad de los ríos; que constituyen la principal fuente de captación de agua. Varias localidades, entre ellas Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y General Mosconi en San Martín; y Colonia Santa Rosa en Orán; figuran entre las afectadas con baja presión y corte. 

Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, Coronel Cornejo, Campamento Vespucio, General Mosconi y Colonia Santa Rosa son las localidades que registran baja presión, presencia de turbiedad y hasta corte en el servicio de agua corriente debido a las intensas lluvias que se vienen registrando desde ayer domingo.

Las lluvias provocaron la crecida de los ríos y por ende un incremento de turbiedad en el ingreso a las instalaciones principales de reserva y potabilización. Hasta tanto mejore el clima; como prevé el organismo nacional del clima; y disminuya la turbiedad es que se normalizará el servicio, informó Aguas del Norte.

En tanto, personal de la empresa monitorea y resguarda reservas en los sistemas de abastecimiento.  De allí que el servicio hoy registre baja presión, turbiedad o corte en Villa Tranquila, Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, 50 Viviendas, Policial, Recaredo (ex YPF), Km 1 hasta Difunta Correa en General Mosconi. 

En Campamento Vespucio y Cornejo, por otro lado, la afectación es general.