»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

Uniendo la celebración del Día de la Educación Ambiental y el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de dióxido de carbono, esta tarde se colocarán 30 plantines de diferentes especies arbóreas en inmediaciones a la pista de skate de Ruta 34. La intención es impulsar el plantado de árboles y brindar real importancia a su presencia en las ciudades.

La iniciativa surgió por medio de la Coordinación de Juventud Municipal, y convoca a reunirse en el predio del Chango Park (Ruta 34), para plantar los 30 ejemplares de diferentes especies; algunas de ellas nativas; que provee el Vivero Municipal y que se colocarán en alrededores de la Ruta.

«Cada institución tendrá su árbol representativo», explicó la Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Fernanda Pérez. «La idea es que pueda repetirse en otros espacios de la ciudad y sobre todo, que la gente se informe sobre los beneficios de la presencia del árbol», resaltó.

Estudios mediante, un árbol absorbe hasta 154 kilos de dióxido de carbono; uno de los gases de mayor emisión en el planeta; en un año, y una hectárea arbolada produce en una hora oxígeno para 40 personas.

«Debemos informarnos y educarnos sobre la importancia de los árboles y sumarnos al cuidado de nuestro planeta, que es nuestra única casa», concluyó.