»Panorama sobre las serranías de Tartagal este viernes por la mañana (Foto: FM Alba) 

 

Vientos provenientes del sector sur con velocidades de entre 25 a 30 km/h es lo que se espera para este viernes 7 de Junio en la región norte salteña. El avance de un frente frío proveniente del sur porvocó el descenso de la temperatura y la máxima prevista para hoy no supera los 22 grados, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional. 

El fin de semana inició con ráfagas de viento provenientes del sector sur, con velocidades registradas entre 20 a 25 km/h; que al correr de las horas menguó a 15 y 20 km/h. La llegada de estos vientos provocó el descenso de la temperatura, producto de un frente que afecta a la zona cordillerana de San Juan y La Rioja.

El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que perdurará hasta el domingo 9; cuando vientos del trópico mantengan temperaturas sobre lo normal en el centro y el norte del país, mientras que el sur comenzará a recibir vientos fríos.

 

»Foto: FM Alba

 

Esto provocara que la región norte del país llegue a experimentar temperaturas máximas de entre 20 y 25 grados, con focos de valores mayores y menores; y mínimas de entre 5 a 10 grados.

A partir del 13 y hasta el 17 de Junio, lluvias aisladas (menos de 10 mm) y cielo mayormente cubierto es lo que se pronostica para toda el área, con temperaturas máximas de entre 15 y 20 grados.

Entre los días 16 y 17  se producirá una entrada de vientos del sector sur, según previsiones del Servicio Meteorológico, vientos que irán rotando entre el sudoeste y el sudeste y provocarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales, sobre todo para las regiones oeste y sur.

 

»Pronóstico extendido para la semana próxima (Imagen: captura de pantalla)