»Parroquia La Purisima (Foto: FM Alba)

 

Músicos de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Salta estarán mañana sábado en Parroquia La Purísima, informó el padre Juan Velázquez. La música abrirá la actividad a las 20 horas y luego se continuará con la oración. Será la previa al domingo que celebra los 90 años de La Purísima.

La «Madre de Parroquias» ofrecerá mañana sábado el concierto de un destacado cuarteto de cuerdas con músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Salta. «La intención original era traer a la Orquesta», dijo el padre Velázquez, «pero desde el Ministerio de Turismo nos envían a los músicos para disfrutar música clásica».

El concierto forma parte de la Vigilia Cultural y de Oración que preparó la Parroquia y tiene previsto iniciar a las 20, y no extenderse más allá de media hora.

 

»Imagen ilustrativa

 

El repertorio a presentar será variado, con clásicos y con autores de los siglos XX y XXI, adelantó la Prof. María Fernanda Bruno; pianista y concertista; titular del departamento de Música de Cámara de la Orquesta.  Agregó que la presentación se enmarca en ciclo «Todos al Escenario», que organiza el Departamento de Música de Cámara.

El cuarteto de músicos que se presenta; a su vez también profesores en la Escuela de Cámara; está compuesto por: Viktor Muradov (1º Violin), Inga Iordanishvili (2º Violín), Aleksandre Urushadze (Viola) y Juan Ramón Jiménez Peyret (Chelo).

La llegada del cuarteto marca también el reinicio de giras por el interior provincial con músicos de cuerdas o viento, «en donde también sumamos piano, pero no todas las localidades cuentan con uno o para movilizarlo», dijo la concertista Bruno.

 

»Foto: FM Alba