El Periódico on-Line.- El jueves último, la Aduana Nacional realizó un operativo en el municipio de Villa Montes y de esta manera, pudo detener a un camión con 27. 800 kilogramos de maíz argentino que pretendía ser trasladado a la capital tarijeña. La carga estaba valuada en 12.000 dólares.
De acuerdo al informe, el Punto de Inspección Aduanero (PIA), junto con la unidad militar de control detuvo al motorizado, para realizar la verificación de la mercadería. El conductor del camión presentó una documentación falsa para poder seguir con su ruta.
Por este hecho, el chófer fue trasladado a dependencias policiales, mientras que el motorizado cargado del maíz fue llevado al recinto aduanero de la comunidad de Campo Pajoso; municipio de Yacuiba.
Al respecto, la presidente de la Aduana Nacional; Karina Serrudo; informó que durante el presente mes, se reforzarán los operativos de control en Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, para evitar el ingreso de mercadería ilegal.
En declaraciones a medios del vecino país, manifestó que “tenemos varios puntos de inspección en el sur del país y junto con el apoyo de las Fuerzas Armadas, vamos a frenar el contrabando“.