»Plaza Central Villa Montes (Imagen: prensa Turismo Villa Montes)

El Chaco Informa.- Según el reporte del viernes último emitido por el Servicio Departamental de Salud; Sedes; de Tarija, Villa Montes registró su primer caso positivo confirmado de coronavirus. Se trata de una mujer de 85 años. En todo el departamento suman 18 los contagios.

En relación al primer positivo de Covid-19, la coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes; Dra. Haiudum Soruco; informó este viernes ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, que se trata de una paciente de sexo femenino, de 85 años y con domicilio en el bario El Chañar.

Asimismo, refirió que tras confirmarse el caso, el equipo epidemiólogico se dirigió al domicilio de la paciente así como al Centro de Salud San Juan de Dios, para hacer el monitoreo correspondiente de búsqueda de contactos y proceder a su aislamiento.

Lo propio se realizaría con el Hospital, donde la paciente llegó al Servicio de Emergencias y posteriormente también se valoró con el especialista cardiólogo. De igual manera, la coordinadora indicó que, por recomendación del médico que estuvo haciendo seguimiento a la paciente, se la derivó a la ciudad de Tarija.

La paciente fue derivada al Hospital San Juan de Dios, mientras que el reporte de los viernes del Sedes señalaba que en el departamento se registraban 18 casos positivos (hasta la fecha), de los cuales 15 correspondían a la capital, en tanto que en los municipios Yacuiba, Villa Montes y San Lorenzo se registraba un contagio; respectivamente.

El total acumulado reflejaba además 202 notificados, 184 descartados, 6 pacientes recuperados y dos fallecidos a nivel departamental.