»Foto: FM Alba

Cinco familias ingresaron el mares por la tarde al terreno identificado como Lote 16, lugar que quedó abandonado por sus propietarios tras el alud de 2009. Si bien queda una heredera de los propietarios originales, el haber sido otorgados con casillas por el gobierno, se ve impedida de radicar una denuncia dado el tenor.

Alejandro Cortez; una de las personas que se asentaron esta semana en un lote vacío de Villa Saavedra; y a pocos pasos del Servicio 911, dijo este jueves que no tienen adónde ir a vivir y al observar un espacio verde, señaló que no dudó en ocuparlo.

«Vivo en espacios verdes y Dios quiera que nos adjudiquen este espacio para poder vivir», manifestó. Los dueños originales del lugar fueron alcanzados por el alud de 2009 y en consecuencia, fueron uno de los beneficiados con casillas otorgadas a los damnificados.

Sin embargo, Cortez dijo que en la documentación facilitada por la Municipalidad, se lee todavía el nombre del propietario; Armanado Lureschi. Otra versión indicaba que; con una viviendas otorgada por el gobierno; el terreno pasó a manos de la comuna y ésta, a su vez, la donó a Madereros.

«Todavía figura el dueño original en los papeles, mientras que lo que yo averigüé en Salta todavía no están desafectados», agregó el vecino. Ante el ingreso de personas a este lugar, Policía aumentó los patrullajes, pero la toma se mantiene de manera pacífica.

»Foto: FM Alba