»La poda imprudente dejó sin energía a gran parte de Villa Saavedra (Foto: FM Alba)

 

Los residentes de barrios que conglomeran Villa Saavedra, desde la ribera hasta Ruta 34, y desde Mariano Moreno hasta Avenida Packham, se quedaron sin el servicio de energía ayer a las 19:20 horas. El servicio se normalizó a las 21. Se supo que un vecino podaba el árbol de su vereda, cuando una rama cayó sobre un cable de media tensión y provocó el corte.

La empresa Edesa SA informó que se registró un desenganche del distribuidor en Villa Saavedra a las 19:21, motivo por el cual la Villa, su Plaza Principal y aledaños se quedaron sin energía; servicio que se normalizó a las 21:01 horas. 

La causa radicó en que un vecino podaba un árbol y cortó accidentalmente un cable de media tensión.

 

 

Hasta el lugar se trasladaron cuatro unidades de la empresa y seis operarios, para trabajar en el arreglo del daño, en el sector ubicado a una cuadra de pasarela peatonal que une calle Rivadavia con Santa Cecilia. También se realizó la correspondiente exposición policial. 

Entre los organismos afectados en la Villa por el corte estaban Gendarmería Nacional, y el Servicio de Emergencia 911; poniendo este último su generador en funciones para seguir adelante con su trabajo.

Otro fue el Colegio Jesús Reyes, que en su turno nocturno vió interrumpidas su normal jornada, hasta el retorno del servicio.

 

»Servicio de Emergencia 911, trabajando con generador (Foto: FM Alba)