»Móvil del Registro Civil y extensiones de red de gas, los temas que reunieron mayor número de consultas (Foto: FM Alba)

 

De cada uno de los operativos que se desarrollan participan las Secretarías, Direcciones y Jefaturas de la Municipalidad, al que se sumaron profesionales de salud; odontólogos, ginecólogos, personal del área de capacitación y empleo, y asistentes sociales. Se incluyó por primera vez Asesoría Legal y también se unió el Móvil de Documentación.

En cada uno de los puntos que visite el Programa, los vecinos podrán asesorarse, informarse e incluso acercar documentación para trámites a cumplir en las áreas municipales.

Algunos de los trámites que pueden realizarse en el mismo momento son Gas en Casa, Rentas, Asesoria Legal, controles médicos en el Móvil Odontolígico Ginecológico, entre otros.

La mayor cantidad de consultas se abocó al Móvil del Registro Civil, en donde se entregaron alrededor de 70 números para realizarlos; como también el programa «Gas en Casa». A modo de ejemplo, algunas áreas en donde se pueden iniciar trámites:

– Programa Gas en Casa: consultas sobre la extensión de la red de gas y Gas en Tu Casa, requisitos y condiciones para iniciar el trámite

– Oficina de Licencia Nacional: iniciar el trámite la Licencia Nacional de Conducir ($150 para iniciarlo), con presentación de DNI original, copia de DNI y CUIL, y grupo sanguíneo. Además, se brinda información sobre el sistema de capacitación on line y para los que tamitan la Licencia Nacional y poseen vehículo, se entregan dos obleas con leyenda «Principante» para colocar en parte frontal y trasera.

– Gabinete Socio Psicológico Educacional y Nutricional: se presentan los requisitos para asistencia psicológica y psicopedagógica para Demanda Espontánea (Fotocopia DNI y Negativo ANSES), Demanda Judicializada (Fotocopia DNI, Negativo ANSES y Oficio Judicial) Demanda Escolar (Fotocopia DNI, Negativo ANSES y Breve informe del Docente).

– Rentas Municipal: trámites relacionados con el automotor y hablitaciones comerciales.
Automotor: para el alta, presentar original y copias del Título de Propiedad, cédula verde, factura de compra, DNI del titular. Si el vehículo se encuentra registrado en otro municipio, presentar certificado de baja original. Costo del trámite: $165
Habilitación Simple (para locales comerciales): Fotocopia DNI (si es sociedad comercial, contrato constitutivo inscripto en el Registro Públcio de Comercio), formulario 001 completo (original), certificado de aptitud ambiental CAM, acreditar derecho de uso del local, Nº de catastro, constancia de AFIP (inscripción o datos del contribuyente), certificado de fumigacón habilitado por el municipio, copia del curso de manipulación de alimentos y carnet de sanidad, croquis del local en computadora, certificado original de habilitación fuera de vigencia (por pérdidas, presentar denuncia de extravío)
Vendedor Ambulante: Fotocopia DNI ambos lados, 2 fotos 4×4, formulario de vendedor ambulante (se recoge en Rentas o se entrega en stand), autorización frentista con firmas abte escribano o Juez de Paz (formulario Declaración Jurada entrega Rentas o stand), certificado de manipulacion de alimentos (titular y ayudante), certificado de residencia, cuaderno de 50 hojas, pago de tasas al día, carnet de sanidad ($245). Valor de inscripción y renovación: $325
Taxis o Remises: formulario F001/A, título del automotor (copia), cédula verde (copia), último recibo de pago de seguro transporte de pasajeros (copia), último recibo de pago de patente (copia), revisación técnica obligatoria, DNI titular (copia), licencia de conducir chofer de transporte de pasajeros (copia), contrato (copia), certificado de antecedentes penales chofer emitido por Provincia (copia de constancia). Valor del trámite: $210
Requisitos para la Libreta de Sanidad: valor del trámite $245. Foto 4×4 (1), copia del DNI con domicilio actualizado, estudios médicos (formulario se recoge en Rentas y se presenta ante oficina de Personal de la Municipalidad).