»Imagen ilustrativa

Hoy miércoles cierran las inscripciones con descuentos para profesionales e interesados en participar del curso que impartirá el Colegio de Abogados y Procuradores Salta en Tartagal. El curso se desarrollará este viernes y sábado, en el Auditorio Municipal.

Las disertantes a cargo del curso «Asistencia al Hombre que ejerce Violencia» que impartirá el Colegio de Abogados y Procuradores serán la Lic. María Eva Sanz y la Lic. Paula Santos Sanz.

Los objetivos del curso; que se desarrollará los días 27 y 28 en el Auditorio Municipal; son:
– proteger a mujeres, niñas y niños
– obtener elaboraciones teóricas en relación a la violencia de género poniendo la mirada en el agresor
– incorporar herramientas para asistirlo

Los ejes teóricos de la jornada se compondrán también por prácticas y se abordarán: Género, Patriarcado, Perspectiva de género, Mujeres en situación de violencia, Masculinidad y violencia, Características de los varones que ejercen violencia, Posicionamiento profesional para evitar la revictimización, Modelo integrativo multidimensional, Dispositivos de asistencia psico-socio-educativos “Por Buenas Masculinidades”, Proceso de admisión, Grupos asistenciales abiertos y cerrados, Compromiso de Confidencialidad, Temas recurrentes en los grupos de asistencia, Transdisciplina, Supervisión, Técnicas para el desarrollo grupal, y la Observación, registro y coordinación de grupos Psico-socio-educativos para varones que ejercen violencia.

La jornada se efectuará de 16 a 21 horas el viernes 27; en tanto que para el sábado 28 se extenderá de 9 a 13 horas.

Los profesionales interesados en participar pagaban un arancel de 800 pesos inscribiéndose hasta hoy miércoles 25 y desde mañana 26 y hasta el inicio del curso ya deben desembolsar 1.000 pesos.

Para el público en general, el costo del arancel es de 600 pesos inscribiéndose hasta hoy miércoles y desde mañana ya asciende a 800 pesos.

Los puntos de inscripción son el Colegio de Abogados en Tartagal (Bolivia 436); teléfono (03873) 423 230; y el área de Defensoría Oficial Penal; en el 2do. Piso de Ciudad Judicial.

Sobre las disertantes
– Lic. María Eva Sanz: licenciada en Trabajo Social, Psicóloga Soical, especialista en violencia familiar (UBA).
– Lic. Paula Santos Sanz: licenciada en Ciencias Políticas, diplomada en gestión legislativa