»Gabriel Garnica, jefe de la Brigada de Investigaciones de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Un hombre fue abordado por cuatro personas, que se hicieron pasar por personal de su empresa de seguros, dado que había sufrido un accidente de tránsito días atrás. Confiado, les abrió la puerta y fue que los delincuentes lo ataron y con violencia lo obligaron a entregar una suma de dinero de cuatro cifras.

Consultado sobre el tema, Gabriel Garnica; jefe de la Brigada de Investigaciones; detalló que la víctima fue un hombre mayor de edad, domiciliado en un barrio cercano al área céntrica. Fue abordado por cuatro personas; entre ellos una mujer; que dijeron pertenecer a la firma del seguro que pertenecía su auto.

La víctima no sospechó de ninguna maniobra porque esperaba la llegada de personal del seguro, ya que efectivamente había sufrido un accidente de tránsito días atrás. Cumplió con un trámite que debía realizar y retornó a su hogar a esperar la llegada de la pareja, como habían acordado.

Una vez en el hogar; los malvivientes ataron al dueño de casa de manos y pies; y le exigieron, tortura mediante, que revelara dónde había guardado cierta suma de dinero. «Estamos en etapa de investigación», dijo el jefe, ya que además de efectivo se llevaron otros elementos de valor de la casa. 

Los cuatro permanecen prófugos, mientras que el propietario fue asistido por personal de salud.