»»E Loco Cari», argentino, uno de los cinco detenidos (Crédito foto: El Periódico)

 

El Periódico.- Dos hombres de nacionalidad argentina, uno de ellos ex gendarme, fueron detenidos en Tarija, acusados de ser los autores de una serie de atracos a casas de familia en el vecino país. Se trata de Sergio Marcelo Cari Estrada; alias «El Cari» (argentino, 37 años); y el ex integrante de Gendarmería Nacional Norberto Argañaraz Robledo, alias «El Gaucho» (argentino, 33 años).

El domingo último, una banda compuesta por seis hombres; entre los que había dos argentinos; fueron detenidos en Barrio Las Pascuas (Tarija), luego de cruzar disparos con efectivos policiales de Bolivia, a la altura del Mercado Abasto del Sur. Los malvivientes habían intentado detener el avance de las autoridades tomando de escudo a un taxista que pasaba por allí y que además, iba con su hija.

Como resultado, solamente uno de ellos está prófugo, pero se mantiene su búsqueda.

Los asaltantes; cuatro de ellos armados; llegaron a herir a un efectivo, que de acuerdo con un parte del comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, la lesión no reviste gravedad.

Tal la información que compartió el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz. La «organización criminal» se había alzado con varios efectos y dinero en efectivo a valor de 120 mil bolivianos, resultado de un asalto a una casa de familia, pasado el mediodía del domingo último.

Los nombres que dio el comandante son: Sergio Marcelo Cari Estrada, alias «El Cari» (argentino, 37 años); Norberto Argañaraz Robledo, alias «El Gaucho» (argentino, ex gendarme, 33 años); Mauro Wálter Vargas Torrejón, alias «El Chiqui Mauro» (boliviano, 23 años); Luis Rodrigo Plata Aramayo, alias «El Rodrigo» (boliviano, 27años) y Cristian Antonio Humana Sandoval, alias «El Cristian» (boliviano, 23 años).

Las armas de fuego que fueron identificadas son: una pistola de nueve milímetros marca Tauros, un revólver calibre 22 largo, otro revólver calibre 32 largo, estas últimas de industria argentina, además encontraron una vaina de proyectil que ya fue “percutado”.