»Virgen María de la Peña (Foto: prensa Santuario de Yariguarenda)

El viernes 9 de agosto se abre el rezo de la Novena a la Virgen de la Peña en el Santuario de Yariguarenda, en el marco de los 115 años de la aparición de la Madre en la Peña Santa y en el sexto aniversario de la Consagración del Templo. Los festejos centrales serán el 18 de Agosto.

El viernes comenzará con peregrinación en el Paraje Yariguarenda. La Misa se celebrará a las 20.30 horas, con la excepción de este domingo 11; que se realizará a las 10.30 horas. Todos los días, finalizada la celebración, se impondrá el manto a la Virgen.

Como parte de los preparativos para la celebración, mañana miércoles se llevará a cabo la reunión interinstitucional en el Auditorio de la Municipalidad, a las 11 de la mañana.

La cita será encabezada por Fray Rubén Sica; rector del Santuario Virgen de la Peña. La imagen de la Santa Madre también recorrerá Tartagal y Aguaray, para luego retornar al Santuario para la celebración del 18 de Agosto.

Programa
Viernes 9 de Agosto
17.30 hs.- Peregrinación por el Paraje con la participación de la comunidad Yariguarenda
Parroquia San Ramón: Capilla San Roquito, Capilla San Antonio, Gruta San Cayetano, Paraje Tranquitas, Paraje Zanja Honda, Paraje Cuña Muerta

Sábado 10 de Agosto
Parroquia Santa Rosa: visita de la Virgen a la Penitenciaria
Domingo 11 de Agosto
10.30 hs.- Familia Franciscana. Ejecutivo Municipal. Comunicadores Católicos. Medios de Radiodifusión, televisivos y de prensa. Personal de salud de Tartagal.

Lunes 12 de Agosto
Parroquia Nuestra Señora de Fátima: Comunidad de General Ballivián y Coronel Cornejo. Sagrado Corazón de Campamento Vespucio.
Martes 13 de Agosto
Parroquia La Santa Cruz: barrio Villa Saavedra

Miércoles 14 de Agosto
Parroquia La Purísima: visita de la Virgen a los centros de Salud de Tartagal por la mañana, para luego reservar en Parroquia La Purísima antes de retornar al Santuario.
Capilla Virgen de la Peña (Barrio R. Romero). Capilla Virgen de Itatí (Barrio Tomás Ryan). Capilla Nuestra Señora del Valle (Barrio SUPE).

Jueves 15 de Agosto
Capilla San Francisco Solano (La Loma) y San Silvestre. Capilla Santa Rita y Nuestra Señora de la Merced (Villa Güemes).
Viernes 16 de Agosto
Parroquia Santa Teresita: visita de la Virgen a la ciudad de Aguaray.