»Imagen ilustrativa (Coordinación de Asuntos de la Juventud)

 

Agosto es el mes de la Virgen de la Peña y en tanto el Santuario se prepara para la entronización y coronación de la imagen, las oficinas de Juventud del departamento se preparan para el encuentro de las diferentes promociones de las escuelas secundarias. Según adelantó el Prof. Christian Arena, coordinador de Asuntos de la Juventud de Tartagal, ese día también habrá una charla sobre la historia del paraje.

El primer encuentro de esta naturaleza se llevó a cabo en 2016, bajo el nombre «Encuentro de Jóvenes por la Vida» y contó con la participación del subsecretario de la Juventud de Salta, Alberto Roso.

Por ahora, la Coordinación prepara el proyecto y se trabaja en conjunto con las áreas de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi y General Ballivián. «Este año se suman Embarcación y posiblemente Pichanal (departamento Orán)», adelantó el profesor Arena.

«El año pasado reunimos al 60 por ciento de las promos, unos dos mil chicos aproximadamente», afirmó el coordinador, «el objetivo siempre es la integración», recordó.

La agenda de actividades prevista para ese día incluye desayuno, una charla sobre la Historia de la Virgen de la Peña, la Bendición de las Promos, y clases de gimnasia con la profesora María Rosa.