»Fernando Vallejos, integrante de los jóvenes misioneros, acompañó con cánticos el traslado de la Imagen Peregrina hasta Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

Este domingo 16, la imagen peregrina de Virgen de la Peña retorna al Santuario en Yariguarenda, luego de una semana recorriendo parroquias y edificios institucionales en Tartagal. Parroquia La Purísima es el punto donde permanece desde hoy viernes la imagen. El domingo, los fieles se concentrarán en ese lugar a partir de las 5 horas, para partir todos juntos en peregrinación a las 6 hacia el Santuario. 

La capilla en Comunidad San Ramón Nonato recibió también a la sagrada imagen, que este viernes al mediodía volvió a La Purísima, previo a su partida el domingo, de vuelta a la comunidad de Yariguarenda. 

El domingo, se partirá de la misma Parroquia a las 6. La Misa del Peregrino se desarrollará como siempre a las 8 horas y la Misa Central a las 10.30, se recordó.

Fernando Vallejos; joven integrante de los Misiones Católicos; acompañó el traslado de la imagen de la Santa Madre por parroquias e instituciones y medios al son de guitarra. “Somos muy afortunados por el milagro que significa la aparición de la Virgen en la región (…) como en Fátima, como en Lourdes o en San Nicolás; son muy pocos los lugares del mundo donde María se manifiesta de esta forma y nosotros debemos dar las gracias por Esa Gracia”, reflexionó el joven.

Recomendaciones para la Peregrinación
– Iniciar peregrinación juntos
– Usar ropa clara
– Transitar por la banquina, alejados de la cinta asfáltica y en sentido contrario a la circulación de los vehículos.
– Llevar agua para consumo personal. (Dada las altas temperaturas).

Si conduce:
– Transite con precaución teniendo en cuenta la seguridad del peatón
– Portar; seguro, cedula del automotor, cinturón de seguridad.
– Vehículos en condición; luz, freno y espejo.
– En motocicleta, el uso del casco es obligatorio, en conductor y acompañante (Solo dos personas por moto)
– No consuma alcohol (Control de alcoholemia)
– No al uso de Pirotecnia, no encienda fuego en el predio (Evite multas)