»Desocupados en manifestación pacífica ante la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

La manifestación del piquetero volvió debido a que por cuestiones de agenda del intendente interino Eduardo Leavy, éste todavía no pudiera reunirse con ellos. Hoy se congregó un grupo de 30 personas, aproximadamente, en la vereda de Rentas Municipal y aseguraron que si hasta la noche no hay noticias, levantaran otra vez una carpa. 

Carlos «Tyson» Fernández y un grupo de manifestantes se ubicaron en la mañana ante el ingreso a Rentas, de manera pacífica a la espera de ser recibidos por el intendente Eduardo Leavy.

El dirigente esperaba ser recibido el lunes por Leavy y dado que tampoco hubo reunión ayer martes, este miércoles ya se hicieron presentes con una carpa, lista para ser armada.

«El comisario Ibarra nos dijo que hay orden del fiscal de no colocar carpa», dijo «Tyson», a pesar de lo cual igual acercaron una. A modo de precaución, había seis efectivos custodiando el frente municipal, de Infantería de Policía. 

 

»Foto: FM Alba

 

Fernández llegó con gente de su cooperativa que reúne a gente desocupada de Villa Saavedra y Villa Güemes y de las comunidades de Cherenta, Tapietes y Tapietes 4. Constituyen un grupo de 40 personas que esperan por un puesto, «y nosotros queremos ver si el intendente puede hablar con las empresas para que puedan trabajar».

Entre sus peticiones se contempla la asistencia para el armado de una cooperativa, requisito fundamental para ser recibidos y gestionar fondos y obras públicas en los organismos responsables.

«Tyson» señaló que si no son recibidos endurecerán sus medidas de fuerza. Inicialmente, dijo, armarán carpa en la vereda de la Municipalidad nuevamente.