»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana irrumpirá nuevamente aire polar, afectando a todo el país con un marcado descenso de temperatura. Entre mañana martes 18 y el miércoles 19, el frío llegará a la región norte.

Una nueva irrupción de aire polar viene afectando a todo el país con marcado descenso de temperatura y nevadas en algunos sectores específicos de Patagonia y se espera que extienda a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.

La «Ola Polar», presente entre hoy lunes 17 y el martes 18 el frío en la Patagonia, seguirá su avance por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina; aparejando valores entre los 10 y los 18 grados.

Para este lunes y hasta el miércoles 19, el SMN emitió un alerta por vientos intensos en cordillera para la Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana, centro y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y oeste de Salta, por la persistencia de vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 95 km/h, con ráfagas.

Además, se prevé la ocurrencia de viento zonda, especialmente durante las tardes, sobre el oeste y centro de Jujuy, oeste de Salta y oeste de Catamarca, hasta por lo menos la tarde del miércoles 19.

Ola Polar sobre todo el país
Con la llegada del frío polar, también se anuncian lluvias para Tartagal y alrededores, más precisamente hacia el día jueves; pero en valores que rondarán los 10 mm. Desde el miércoles al domingo, la región vivirá mañanas con mínimas previstas entre los 3 y los 6 grados.

A partir del lunes 26, el retorno de los vientos del trópico incrementará nuevamente las temperaturas, con máximas por arriba de los 25 grados, con focos superiores entre los 30 y 35 grados.

Para los últimos días de Agosto, no obstante, se espera la irrupción de un nuevo frente frío, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el extremo sur del área agrícola, pudiendo llegar hasta el norte argentino y el sudeste del Paraguay.

Para esta etapa se observarán mínimas superiores a 5 grados, y otro con valores superiores a los 10 grados.