»Radio Abierta en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

Los docentes nucleados en DUS llevaron a cabo la Radio Abierta en homenaje a Carlos Fuentealba, compartiendo resúmes, música y testimonios de compañeros del fallecido docente. Walter Acevedo trazó un paralelo con la realidad docente de Salta en 2007 y en actualidad.

«La ministra Berruezo reconoció que subsidia anualmente con mil millones de pesos a la educación privada«, remarcó, cuando la cuota de los colegios supera los 3 mil y 5 mil pesos.

El cierre de la Radio Abierta estuvo marcado por el discurso del Prof. Walter Acevedo. A pocos días de finalizado el paro docente, se difundió que el Ministerio de Educación de Salta destina una importante partida del presupuesto a la educación privada; cuyos establecimientos cobran cuotas que oscilan 3 mil y 5 mil pesos.

 

»Lectura de crónica sobre Carlos Fuentealba a cargo del Profesor Vallejos (Foto: FM Alba)

 

«Nos tocó charlar esta cuestión (…) indigna a los papás que concurren a colegios confesionales por la altísima cuota que pagan, que rondan y superan los 3 mil pesos y que haciendo gruesos números, por aula facturan 90 mil pesos cada una de estas instituciones», manifestó Acevedo.

La crítica de los docentes apuntan a los ingresos que recibe la educación privada por vía particular y ahora con la difundida cifra del aporte provincial, ingresos que se sustentan en el Art. 75 de la Ley N° 7.546 de Educación de la Provincia.

«Nos dicen que solo el 5 por ciento del presupuesto educativo es volcado a la educación privada (…) los gabinetes psicopedagógicos no existen en la provincia de Salta en ninguna institución secundaria (…) solo en algunas escuelas que por suerte pueda tener pero no es la generalidad (…) hoy tienen que se implementados en todas (…) sobre todo ahora que vemos violencia, problemas de aprendizaje», remarcó, en referencia a proyectos que vienen postergando por presunta falta de recursos.