»Crédito imagen: Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera

Bolivia, Argentina, Paraguay, Perú y Puerto Rico fueron los países participantes del Mundialito de “Paz y Unidad” Tahuichi 2020 Sub 15, organizado en el vecino país. El equipo de Tahuichi se consagró campeón el domingo último, seguido por Santani de Paraguay y Tartagal, por Argentina.

Del torneo también fue parte un seleccionado de Salta representando a la Argentina. Sin embargo, la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera se consagró un año más como la vencedora del campeonato.

El Mundialito es impulsado por Tahuichi y organizado en conjunto con diferentes empresas. La vigésima quinta edición se inauguró el 6 de enero en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz (Bolivia) y se extendió hasta el domingo 12 de enero. Además de Bolivia y Argentina, participaron Paraguay, Perú y Puerto Rico.

Hasta el sábado, la Tabla de Posiciones era la siguiente:
1. Santani 2 6 +3
2. Tahuichi 2 4 +5
3. Florida 2 1 -2
4. Tartagal 2 0 -5

Tartagal se enfrentó en la primera hora del domingo por la tarde con el equipo de Florida (Paraguay) por le tercer lugar, luego que ambos perdieran por 1-3 ante Santini (Florida) y Tahuichi (Tartagal). Los de Tartagal se impusieron por 3-1 ante los paraguayos.