»Imagen: SENASAG

 

Agencia ABI.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria; SENASAG; informó el miércoles que en operativos rutinarios, decomisó productos que pretendían ser ingresados al territorio por la frontera con la Argentina en la zona del municipio de Yacuiba en el departamento de Tarija, incumpliendo normas sanitarias.

“En coordinación con personeros de la Aduana Nacional, se procedió al decomiso de 2.233 quintales (102 toneladas) de maíz que no contaban con registro sanitario”, señaló Lindor Coloro, jefe del Puesto de Control ubicado en Campo Pajoso.

Coloro dio a conocer que ese cargamento estaba siendo transportado en cuatro camiones de alto tonelaje y fueron retenidos y transportados a zona previa en instalaciones de la Aduana.

“Siguiendo procedimientos legales, el propietario de este producto, fue puesto a disposición de la justicia para su posterior investigación” indicó Coloro.

El funcionario del SENASAG, sostuvo que el costo de la incautación, supera los 14.700 Dólares Americanos, dando un duro golpe al contrabando en esa región fronteriza, además que se asegura la inocuidad de alimentos que ingresan de manera irregular por ese puesto fronterizo.