»Imagen ilustrativa

Andaluz Tarija.- Los robos en el Mercado Campesino continúan, por lo que la Policía se dirigió al lugar a patrullar y asimismo intervinieron en una tentativa de linchamiento por parte de los mercaderes que comercializan en la zona contra dos ladrones, debido a estos robaban celulares y billeteras con el modus operandi «lanceros».

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, dos personas de nacionalidad argentina; un hombre y una mujer; fueron aprehendidos por la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC) tras aparentemente robar cosméticos en un comercio del Mercado Campesino.

Los sindicados; de quienes no trascendió procedencia pero sí fueron identificados como Carmen Gladys Wayar Molina (35) y Luis Rodolfo Castillo (44); habrían sido sorprendidos robando por personas que se encontraban en el sector.

Según explicó Prieto, una multitud de personas, entre comerciante y transeúntes, «pretendían hacer justicia por mano propia ante la ola de delincuencia que se vive en el sector», ha añadido.

Asimismo ha hecho conocer que a la oportuna intervención de la PAC no se consumó el hecho. Posteriormente los sindicados fueron aprehendidos y remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Estación Policial Integral (EPI) – Los Chapacos, para que se investigue el hecho y se proceda de acuerdo a ley.