»Secretario general municipal, José Luis García (Crédito imagen: diario El Chaco Informa)

El Chaco Informa.- El secretario general del gobierno municipal de Yacuiba, José Luis García, refirió que la computadora del programa educativo argentino Conectar Igualdad que tiene en su poder no es “ni robada, ni comprada, es regalada”.

A raíz de la publicación difundida por un portal argentino (Salta), donde se hace referencia a que el “funcionario de la Alcaldía de Yacuiba”; José Luis García; tendría de manera ilegal una computadora que pertenece al programa argentino “Conectar Igualdad”.

El secretario municipal dijo que “esa computadora tiene datos de cuando era asambleísta y en ella se ha escrito parte de la historia de Chaco, el Estatuto Autonómico; del cual he sido parte y uno de los redactores junto a un grupo de colegas durante la gestión que nos tocó estar”.

Refirió que la computadora le fue entregada cunado trabajaba como psicólogo en el Ministerio de Educación, durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“La ex presidenta entregó las computadoras a todas las escuelas, docentes y a los equipos técnicos, a profesionales universitarios que apoyaban al Ministerio de Educación y las unidades educativas de toda la República Argentina”, explicó.

Añadió también que este programa fue copiado y replicado tiempo después en Bolivia, por el ex presidente Evo Morales. Finalmente, García puntualizó que cuando renunció al trabajo que tenía en Argentina, regresó a Bolivia con la computadora que le habían regalado, remarcando que la misma no es robada, ni comprada, como se habría insinuado.

“Tuve el honor de trabajar en la hermana República Argentina cerca de 10 años, y nos han regalado esas computadoras, cuando presenté mi renuncia para retornar a Bolivia me traje la computadora y la sigo conservando porque es muy útil, es mia, me la ha regalado la presidente Cristina Kirchner”, concluyó.