»Imagen ilustrativa

 

El Gobierno Municipal y Zoonosis intervinieron en el conocido Distrito 4, con el objetivo de realizar el bloqueo epidemiológico contra la rabia canina, tras haberse confirmado un caso positivo de la enfermedad. Desde los organismos a cargo informaron que se trata de un can que no recibió su dosis la campaña pasada. Del lado argentino, Tartagal lleva adelante su campaña y por el martes recorrían Villa Saavedra.

Abraham Armella, responsable del Centro Zoonosis de Yacuiba, explicó que el trabajo de bloqueo epidemiológico consistió en aplicar la vacuna de inmunización a todos los perros y gatos que se encuentran 1 kilómetro a la redonda del punto de infección, detalló el sitio El Chaco Informa.

Tras la aplicación de la vacuna, las mascotas deben permanecer por 21 días resguardados y bajo control de los propietarios, tomando en cuenta que pasado este periodo, la dosis recién procede a generar los anticuerpos que se necesita para la inmunización contra la enfermedad.

Confirmado el caso, se instó a la población a tomar muy en cuenta estos datos que son establecidos por normas de seguridad.

“Con respecto al caso positivo de rabia canina en esta zona, se debe a varias razones. Como personal de Zoonosis hemos hecho las averiguaciones correspondientes y nos hemos constatado que el can que es portador de este mal, lamentablemente no fue inmunizado la gestión pasada. Nosotros hemos consultado también a los propietarios para conocer si la mascota fue o no trasladada hasta otra ciudad, pero no nos quisieron proporcionar esos datos que son importantes, tomando en cuenta que Santa Cruz, es un foco rojo de casos positivos de rabia con 186 confirmados y, debido a la directa conexión que tiene con Yacuiba, podría existir la posibilidad que esta mascota haya sido contagiada en este lugar, lo cual aún no se conoce y se está en proceso de investigación”, puntualizó el profesional.

El Dato
– La Campaña Antirrábica en Tartagal cubrió las arterias de Av. Mosconi-Av. Mariano Moreno y Ruta Nacional 34 en Villa Saavedra este martes. El horario en que se realizan se extiende desde las 15 a las 19, con la modalidad casa por casa y gratuita. La misma está a cargo del Dr. Cesar Aguilera.