»Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba

El intendente Mario Mimessi y una delegación carnestolendas de Tartagal participaron de la conferencia del lanzamiento del Carnaval del Quebracho 2020 en Yacuiba, Bolivia. El Corso Color 2020 fue presentado también como punto del calendario de carnaval en la región. Aparte, ambos jefes comunales se reunieron para debatir temas en política, seguridad y salud.

El Carnaval del Quebracho 2020 se desarrollará en Yacuiba desde el 15 de febrero hasta el 22 de marzo. El alcalde Ramiro Vallejos presentó el evento en conferencia de prensa, de la cual participó el intendente Mario Mimessi.

Ambos jefes comunales destacaron que continuarán trabajando en conjunto como gestiones anteriores, tanto en temas de prevención en salud como culturales y seguridad ciudadana.

»Ramiro Vallejos y Mario Mimessi (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

Es preocupación de ambos mandatarios direccionar una política de prevención sobre el Aedes Aegypti (Dengue, Zika y Chikugunya), como así también a través de las Fuerzas de Seguridad de ambos países implementar un trabajo eficaz en el control fronterizo.

Tanto Vallejos como Mimessi tienen planificado firmar un Convenio de Cooperación mutua para proyectos regionales.

«Con la misma predisposición, estaremos en el lanzamiento del Corso de Carnaval en Tartagal el martes 4 de febrero; el atractivo que se mostrará en ambas ciudades es muy importante, por eso invitamos a toda la población de Tartagal y Yacuiba, a participar y acompañar estas actividades», señaló Vallejos.

»Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba