»Imagen ilustrativa

El último informe sanitario del Sedes Tarija registró un total departamental de 1.069 casos hasta ayer martes 7 de julio. La localidad de Yacuiba confirmó 10 más y ahora suman 227 los positivos en la frontera. En comparación, para Villa Montes se informaron 42 y 13 para Bermejo; puntos que se ubican cerca del chaco salteño y Aguas Blancas en Orán, respectivamente.

Hasta ayer martes 7 de julio, el Servicio Departamental de Salud de Tarija informó que Yacuiba había presentado 38 muestras para análisis, de las cuales 19 resultaron negativas; 2 positivas y 5 negativas en pruebas de control y seguimiento a pacientes; 2 estaban pendientes de resultado y 10 eran nuevos positivos, detalló el diario El Chaco Informa.

El departamento Tarija ya suma 1.069 positivos y en cuanto a Yacuiba, la cifra de afectados acumula 227, con cinco fallecidos por coronavirus.

El boliviano municipio viene implementando también medidas sanitarias y políticas para restringir el movimiento de su población. Entre estos, presentó un proyecto de ley para subvencionar el 50 por ciento de las tarifas de agua de los meses de julio y agosto.

A inicios de esta semana, también el alcalde Ramiro Vallejos presentó un plan de control orientado al transporte público; iniciativa que cuenta con el respaldo de las traffics («trufis»), micros y radio-móviles, sobre todo en el área urbana y rural de Yacuiba.

La medida instruye a todos los surtidores de Yacuiba, para que no carguen combustible a los vehículos que no estén autorizados o que no lleven la identificación a la asociación a la que pertenecen.