»Terminal de Colectivos de Yacuiba (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

El Chaco Informa.- Debido a los conflictos sociales que se registran a nivel nacional, varias rutas están bloqueadas. La mayoría de las oficinas en la Terminal de colectivos de Yacuiba se encuentran cerradas. De momento, solo se registran salidas hacia Tarija y Villa Montes.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Tránsito, la ruta hacia la ciudad de Tarija se encuentra expedita; si bien existen bloqueos en la capital del departamento; estos no afectan a los viajes que realizan diariamente buses y trufis. Situación similar ocurre en la ruta Yacuiba-Villa Montes, donde la circulación de vehículos se realiza con normalidad.

«De acuerdo a al información que hemos recibido, tanto de la terminal de buses como de la Policía Caminera en Campo Pajoso; la Ruta 9 se encuentra expedita hasta la ciudad de Villa Montes, lo mismo ocurre en el trayecto hacia Tarija. Los buses interdepartamentales, interprovinciales y los vehículos conocidos como Expresos están saliendo con normalidad a esos lugares», informó el director de la Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Yacuiba; Tte. Cnel. Luis Escobar Ríos.

En cuanto a la ruta hacia Santa Cruz, señaló que existen puntos de bloqueo saliendo de Villa Montes, en el sector de Caiguami, al igual que en la localidad de Marcharerí, en la ciudad de Camiri.

«La Policía imparte información sobre los puntos de bloqueo a las diferentes empresas de transporte, para que tengan conocimiento del riesgo que representa realizar viajes en estas circunstancias y según tenemos entendido, las empresas están haciendo conocer también a los pasajeros. Lastimosamente, muchas de estas personas, debido a la necesidad que tienen de trasladarse asumen tomar este riesgo y lo que están haciendo en algunos casos es viajar haciendo trasbordos», completó Escobar.