»Alcalde Vallejos e intendente Mimessi (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

Las comunas de Tartagal y Yacuiba reiteraron sus intenciones de trabajar en reciprocidad y hermanamiento; ratificando la predisposición a trabajar en temas como cultura, turismo, educación, seguridad, salud y otros. Sucedió durante la presentación del Carnaval del Quebracho 2020 que realizó ayer la delegación yacuibeña en nuestra ciudad.

Ayer martes, el alcalde de Yacuiba (Bolivia); Ramiro Vallejos; llegó a Tartagal junto a una comitiva de su gobierno municipal, para promocionar el Carnaval El Quebracho. Junto a Mario Mimessi; intendente de Tartagal; se ratificó la predisposición de trabajar en temas como cultura, turismo, educación, seguridad, salud y otros de importancia para ambas poblaciones.

»Mimessi planteó que el intercambio entre Yacuiba y Tartagal trascienda lo cultural y llegue a lo sanitario, educativo y deportivo (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

Ambos jefes comunales declararon sus intenciones de fortalecer el desarrollo integral, bajo el interés de trabajar en un plan de turismo y de intercambio cultural, deportivo, sanitario y educativo, para que las dos localidades promocionen sus principales atractivos y así generen movimiento económico.

El alcalde Vallejos adelantó que todas las temáticas se abordarán en base a la firma de un acuerdo. Por su lado, Mimessi recordó que la frontera; norte de Argentina y sur de Bolivia; atraviesan una lamentable situación económica, de manera que surge la necesidad de coordinar acciones estratégicas de apoyo.

El Dato
– Yacuiba, Tartagal y Aguaray firmarán un convenio de trabajo común para constituir una «red turística». La rúbrica se concretará en Tartagal.