»Gaviones y defensivos ubicados en la ladera del Santuario Virgen de la Peña (Foto: FM Alba)

 

El Movimiento La Dignidad; en la voz de la referente Sara Chávez; esperaba poder plantear ante el intendente (i) Eduardo Leavy la urgencia de retomar construcción de gaviones y encauzamiento de la Quebrada Yariguarenda. La dirigente aseguró que en las últimas lluvias el cauce de agua fue comiendo terreno y los residentes lindantes se inquietan ante el panorama.

La construcción de gaviones y encauzamiento de la Quebrada Yariguarenda es una obra correspondiente a la etapa II, según el detalle presentado en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2019 para Salta.

Los trabajos figuran bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda (Urbanización e Infraestructura Básica), con financiamiento por Consenso Fiscal Ley Nº 27.429 por un total de 600.000 pesos. 

 

»Foto: FM Alba

Actualmente, de acuerdo con lo expuesto por Chávez, «quedó en suspenso el tema (…) ahora se va comiendo cada vez más y estamos a la espera de estos trabajos, pero hasta ahora nada», agregando que la Etapa II, «ya se terminó». 

«Nos dijeron que provincia tiene que aprobar para poder bajar fondos y continuar con los gaviones», siguió. En total, ochenta a cien personas integrantes de La Dignidad se manifestaron pacíficamente ante la Municipalidad este martes por la mañana.