El Movimiento La Dignidad; en la voz de la referente Sara Chávez; esperaba poder plantear ante el intendente (i) Eduardo Leavy la urgencia de retomar construcción de gaviones y encauzamiento de la Quebrada Yariguarenda. La dirigente aseguró que en las últimas lluvias el cauce de agua fue comiendo terreno y los residentes lindantes se inquietan ante el panorama.
La construcción de gaviones y encauzamiento de la Quebrada Yariguarenda es una obra correspondiente a la etapa II, según el detalle presentado en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2019 para Salta.
Los trabajos figuran bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda (Urbanización e Infraestructura Básica), con financiamiento por Consenso Fiscal Ley Nº 27.429 por un total de 600.000 pesos.
Actualmente, de acuerdo con lo expuesto por Chávez, “quedó en suspenso el tema (…) ahora se va comiendo cada vez más y estamos a la espera de estos trabajos, pero hasta ahora nada”, agregando que la Etapa II, “ya se terminó”.
“Nos dijeron que provincia tiene que aprobar para poder bajar fondos y continuar con los gaviones”, siguió. En total, ochenta a cien personas integrantes de La Dignidad se manifestaron pacíficamente ante la Municipalidad este martes por la mañana.