»Sergio Zorpudes, titular del IPV

 

La comunidad hace incapié en la construcción de viviendas, asegurando su cacique que nunca han sido beneficiados con esta posibilidad. De momento no habrá corte en Ruta Nacional 34; como habían anticipado; pero sí viajarán este domingo a Salta con su protesta. Esperan ser recibidos por Sergio Zorpudes; titular del IPV. 

El cacique Durán declaró este jueves por la mañana que la posibilidad de diálogo fue gestionada por Policía, y para la semana entrante esperan que el titular del Instituto Provincial de la Vivienda los reciba en su despacho y así poder plantear sus necesidades en cuanto a poder contar con edificaciones.

«Zanja Honda, Yariguarenda, La Loma, Milagrito, Km 6, Cuña Muerta, son algunas de las que no han recibido viviendas (…) nos estamos agrupando para ir a Salta. Acá el IPV no escucha nuestros reclamos siendo que nosotros tenemos la carpeta técnica que piden, la que conseguí después de un acampe en Buenos Aires», aseveró el cacique.

De la respuesta que brinde Zorpudes; garantizó; seguirá el agotar todas las instancias, incluso la bajada de autoridades judiciales antes de llegar al corte de Ruta. Agregó que no están conformes con los organismos que deben velar por los derechos de los originarios, entre ellos el IPPIS.