»Fernando Mayuaris. El joven era buscado desde el miércoles (Foto: gentileza)

Se trata de Fernando “Nando” Mayuaris, de la comunidad de Zanja Honda, a quien su familia buscaba desde el miércoles. La principal inquietud eran las bajas temperaturas y el que el joven estaba desabrigado y sin calzado. Familiares aseguran que en la Policía les dijeron que debían esperar 24 horas para denunciar persona desaparecida.

El joven fue hallado debajo del puente de la misma comunidad, promediando las 14 horas del jueves; información que se confirmó cerca de las 21 horas.

Ayer jueves por la mañana la familia difundió los datos de “Nando” Mayuaris; de 25 años; residente en Zanja Honda y a quien buscaban desde el miércoles. Mayuaris padecía de retraso madurativo y de acuerdo con las palabras de su entorno, había salido sin calzado y sin abrigo, en un día de temperaturas extremadamente bajas y con lluvia.

La polémica ahora; mientras se espera por un informe oficial sobre las causas de su deceso; ronda en torno a los efectivos que recibieron a sus familiares y no les tomaron la denuncia por persona desaparecida, asegurando que debían transcurrir 24 horas para realizar ese trámite.

Desde el ámbito judicial se aclaró que no existe ninguna norma que requiera de un plazo de espera similar para recepcionar una denuncia por desaparición; y que es una obligación de los uniformados recibirla “apenas se presente el interesado”.