»Imagen: GM

Por reorganización y redistribución del personal de salud, desde el Hospital Zonal se había decidido el cierre de la Sala de Primeros Auxilios por espacio de dos meses en Zanja Honda para mitigar el impacto del Covid-19; trasladando a la única enfermera a cargo del centro de salud al Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo. Tras reunión con las autoridades, se decidió no cerrarla.

Heber Montenegro; referente de la comunidad; manifestó que se dieron con la noticia durante el pasado fin de semana. En un primer momento se anunció el cierre por espacio de dos meses del Centro de Salud, pero después se enteraron que se cerraría por completo. Zanja Honda cuenta con una población aproximada de 1.500 personas y la mayor cantidad de consultas se enfocan en controles pediátricos.

La comunidad se alarmó debido a que hasta esa Sala llegan residentes de las comunidades de Cuña Muerta, Tranquitas, Yariguarenda y El Bordo, además de los propios pobladores de Zanja Honda. «Nos atendemos desde una lesión como un corte hasta curaciones y tratamientos de operaciones», resaltó Montenegro.

«Nos reunimos con el gerente del Hospital (Dr. Juan López) y acordamos que; por ahora; no se cerrará la salita», siguió. «A veces no podemos llevar a nuestra gente al Hospital y la Salita nos saca de apuro», agregó, destacando que habían enviado una nota a la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón donde pedían que se revea la decisión.

Los servicios que disponen actualmente para recibir atención son Pediatría, Clínica Médica, Obstetricia y Enfermería; además de disponer de un stock de medicamentos e inyectables. «Vienen los odontólogos pero ahora, por el tema de la pandemia, se ha reducido la atención (…) igual hemos pedido que vuelva», cerraba.