La comuna tartagalense tendrá a cargo la pavimentación, con hormigón simple, de la Avenida Independencia; obra que en su segunda etapa dispone más de 20 millones de pesos como presupuesto oficial. El plazo dispuesto para realización de los trabajos es de tres meses, de acuerdo a lo determinado en la resolución N°839 de la Secretaría de Obras Públicas de Salta.
Para llevar a cabo la segunda etapa de la pavimentación en la Avenida; que divide los cuarteles del Puesto 1 del RIMte 28 del barrio Ferroviario (Villa Güemes), la Municipalidad de Tartagal elevó el anteproyecto con el pedido de financiamiento para la ejecución de la obra. Esta segunda parte contempla la construcción de 1.870 m2 de pavimento de hormigón simple de 18 centímetros de espesor y cordón de 15 centímetros de espesor.
Incluye también la realización de 6 nuevas conexiones domiciliarias de agua y un drenaje transversal. Todo ello con un presupuesto oficial de 20.436.984 pesos (IVA incluido, a valores correspondientes Agosto/22), bajo modalidad de ajuste alzado. Los trabajos dispondrán de un plazo de 120 días corridos (tres meses) para completarse, motivo por el cual se estableció la firma de convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la comuna.
En el artículo 4° de la resolución se establece que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto (…) se imputará hasta la suma de 6.131.095 pesos” al curso de acción correspondiente enmarcado en el presupuesto para el ejercicio 2022; mientras que en el artículo 5°, tanto la Secretaría de Obras Públicas como la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía se comprometen a prever la partida de fondos necesarios en el Presupuesto 2023 para la terminación de la obra (artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57).