»Imagen ilustrativa

Un joven de 20 años falleció esta madrugada a consecuencia de una herida de arma de fuego, producto de una serie de disturbios entre barrios Santa Rita y Villa Güemes. La víctima se trasladó al Hospital Público pero nada se pudo hacer. Esta mañana se espera la autopsia del cuerpo, mientras que la Brigada de Investigaciones busca a los responsables de lo ocurrido.

Residentes de barrio Santa Rita alertaron cerca de las 00.30 horas sobre una serie de disturbios en la vía pública; producto de una serie de disturbios entre barrios Santa Rita y Villa Güemes que habían comenzado hacia las 21 horas del martes; en la cual un muchacho de 20 años fue alcanzado por un disparo y dada la seriedad de su herida (no se especificó lugar del cuerpo), se trasladó al Hospital Público.

De acuerdo con los testimonios, casas fueron apedreadas por un grupo de jóvenes llegados aparentemente de barrio Santa Rita; como también se escucharon una serie de disparos. Muy cerca de donde todo comenzó se ubica una boca de expendio, varias veces denunciada.

Si bien los médicos llegaron a atender al herido (que llegó hasta el nosocomio aparentemente por un familiar) y practicar maniobras de reanimación, no se pudo salvar la vida del joven; identificado como Rodrigo Rojas, según testigos; que terminó falleciendo a las 2 de la madrugada.

En los hechos intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas; que dirige el Dr. Pablo Cabot; mientras que la investigación continuaba sin detenidos hasta horas de la tarde este miércoles. En el primer informe policial no se consignó cómo ni qué motivo podría haber dado inicio a las peleas que terminaron con esta hecho.

La familia de la víctima esperaba esta mañana por el resultado de la autopsia que debía realizar el médico forense de Policía en la Morgue del Hospital Público, para establecer las causas del deceso.