»Los siete policías implicados en la desaparición de Daniel Solano (Crédito foto: diario Rio Negro)

 

Diario Rio Negro.- El policía Gedeón Parra negó los hechos. En la audiencia de formulación de cargos, se trató la situación del comisario de la Policía de Río Negro, demorado y acusado de coacción por “aprietes”. La Justicia determinó la libertad del policía, sin embargo no podrá seguir asistiendo a las audiencias ni tener contacto con los testigos.

En su defensa, el policía negó los hechos y aclaró que; en su momento; “saludó” a un testigo porque lo conocía de Choele Choel. Además, la Justicia determinó la libertad del policía, sin embargo no podrá seguir asistiendo a las audiencias ni tener contacto con los testigos.

De acuerdo al relato de uno de ellos, Parra lo habría apretado hace algunas semanas en los pasillos de la Ciudad Judicial de Roca, al decirle que “tenga cuidado con lo que iba a declarar por que el caso “ya estaba cocinado”.

 

»Momento en el que el comisario Gedeón Parra es acompañado por dos policías para quedar a disposición de la fiscalía N° 5 de General Roca (Foto Gustavo Figueroa)

 

Se conoce que el comisario asistió a casi todas las audiencias, acompañando a los siete imputados, aunque generalmente no ingresaba a la sala de audiencias sino que espera en el hall. Cuestión que ya no podrá realizar.

Actualmente no está en funciones
Según se conoció, el efectivo no se encuentra actualmente en funciones. Parra fue uno de los acusado en una causa paralela, denominada causa residual.

Gedeón Parra aun forma parte de la Regional Quinta de Cipolletti, pero se conoció que no está en servicios porque se encuentra esperando el retiro condicional.

“Está esperando el alta de la Anses. Tiene limitación de servicio desde el primero de julio de 2017 y no tiene asignada función ni cumple designación alguna”, expresaron desde la Regional Quinta.

El trámite se encuentra en la Regional de Cipolletti porque es el lugar donde el efectivo tiene registrado su domicilio.