Se trata de la empresa que realizó la compactación de la Avenida Mariscal Santa Cruz, para la cual provincia presupuestó 3 millones de pesos. La Municipalidad pagó la realizada compactación de la vía a la empresa con cheques sin fondos. Al llevar el planteo a Capital, descubrieron que el depósito estaba realizado y para cobrar.
La cuestión salió a luz en la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad; realizada el martes; donde se planteó malversación de fondos por dos millones de pesos.
La empresa Fernando Enrique Caimi fue la única oferente en la licitación pública por Resolución Municipal N° 298/2.017 “Movimiento de Suelo para la Futura Construcción de Pavimento Rígido y Cordón Cuneta sobre Av. Mariscal Santa Cruz”, que incluía 450 metros lineales de Avenida en dos trochas.
Caimi dejó la obra, luego de haber sido pagados con cinco cheques y órdenes de pago por un total de casi dos millones de pesos (1.806.000). “Cuando el propietario, Fernando Caimi, fue a negociar esos cheque con proveedores y demás, estos le dijeron que les habían dado cheques sin fondos (…) esto lo sorprendió, porque ya había recibido otros y no tuvo problemas”, relató el periodista Raúl Costes.
De acuerdo con las pocas explicaciones que le brindaron en la Municipalidad; que no se había depositado el dinero desde el gobierno; el empresario se dirigió a Obras Públicas de Salta para presentar el reclamo, en donde se encontró conque sí se había concretado la operación y por 3.800.000; el 20% de un total de 12 millones; y que corresponden a la primera etapa.
“Por pura casualidad, Caimi se encuentra en Grand Bourg con el concejal Francisco Ibáñez y le plantea el tema (…) Ibáñez llevó el tema al Concejo, en la sesión de este martes, con un pedido de informe, en donde deben incluir los cheques y su numeración (…) Ibáñez directamente lo tachó de Malversación de Fondos y Estafa al Estado”, siguió el periodista.
Insólitamente, en medio del tema, la concejal oficialista; Rosana Andave (esposa del secretario de gobierno municipal Daniel Campos); pidió la palabra y declaró que ese no era tema para tratar ni pedir informe porque se trataba de una cuestión entre la empresa y la Municipalidad. “Si la empresa no cobró, debe buscarse otro abogado e iniciar juicio al Municipio”, fue lo que dijo ante sus pares, informó Costes.