»Peregrinación con la imagen de la Virgen de la Peña (imagen institucional)

 

Este domingo, Tartagal y el departamento San Martín celebrarán a la Madre de la Peña en el 113° Aniversario de su aparición y el cuarto año de consagración del Santuario en Yariguarenda. Por otra parte, a partir de las 15 horas de este viernes, personal del Programa Nacional de Control de Vectores realizará fumigaciones en la comunidad.

Claudia Sánchez; directora de Turismo y Cultura de Tartagal; confirmó que delegaciones de adultos mayores de la provincia serán parte de esta fecha, entre los que cuenta Cerrillos. 

Siguiendo la organización del peregrinar, habrá distintos puestos a lo largo del trayecto, desde que se parte de Tartagal y se continúa por Ruta Nacional 34 hasta la llegada a Yariguarenda y el camino que lleva al Santuario.

«Los peregrinos partirán a las 06:30 horas de Parroquia La Purísima, en medio de un gran despliegue de seguridad planificado por Tránsito Municipal, Policía de Salta, Gendarmería Nacional  y Policía Vial. Todo el operativo se extenderá desde Aguaray hasta Tartagal, porque coincide con el cierre del Festival Aguada del Zorro», explicó la funcionaria.

Este año se sumó la Policía Penitenciaria, que será la encargada del resguardo en el Hospital Público.

Los peregrinos, una vez que lleguen al Santuario, serán recibidos con el desayuno de mate cocido y pan, y la Misa del Peregrino. 

Programa para el 20 de Agosto
– 07:30 hs: Santa Misa
– 08:30 hs: Recepción y Santa Misa de los Peregrinos
– 10:30 hs: Misa Solemne y Procesión con la Sagrada Imagen
– 12 hs: Rezo del Santo Rosario
– 12:30 hs: Santa Misa por los enfermos
– 14 hs: Santa Misa por los promesantes
– 15:30 hs: Santa Misa por las familias
– 17 hs: Santa Misa en Acción de Gracias

El Dato
– La imagen de la Virgen visitaba hoy viernes la localidad de Aguaray