»Imagen ilustrativa

Norma Sare, organizadora e impulsora de la Fiesta de la Chaya en el plano local, confirmó el martes 25 de febrero como fecha para el evento en cancha de Independiente. La Chaya ha sido declarada de «Interés Turístico Municipal» y este 2020 cumple 10 años de continua realización.

El lugar elegido para la Chaya 2020 será el CAI; informó Sare, organizadora e impulsora de la fiesta junto a «Icho» Juárez; confirmando también que ya hay una grilla de 14 artistas, de los géneros de cumbia y folklore, a subir al escenario pero por ahora prefirieron no adelantar nombres.

La Chaya cumple una década de realización en Tartagal, destacando Sare que en sus inicios se trataba de una reunión entre vecinos de calle San Martín y Gorriti en pleno centro para vivir los tiempos de carnaval con la «pinturita», hacia la tercera y cuarta edición ya convocaba a 6 mil personas en promedio.

Para el 25; fecha fijada para la 10° Edición de la Chaya; está confirmado que se proveerá de agua con un camión chulengo, en tanto que por otro lado no se tiene todavía el valor de las entradas; pero sí se dijo que serán accesibles.

«Esta será una fiesta de todos porque le pertenece a todos (…) venimos de ver cómo se celebra en Jujuy y en otros lados y cómo te comparan, pero acá tenemos nuestro propio valor», cerró Sare.