Esta mañana comenzó la edición 2017 de la fiesta que reúne a artistas locales y del chaco salteño por dos días, ocasión que tiene por fin celebrar las tradiciones criollas y de los pueblos originarios. El festival folklórico arranca esta noche a las 21 horas. Jumanta y “El Toba” Toledo, en actuación con la comparsa Sangre de Toba, Pedro Taborga y su Conjunto, Emanuel Sosa, son algunos de los artistas que subirán a escena.

Hasta las 16 se extiende la jornada para los chicos, con juegos diversos, payasos y chocolate. Por la noche será el Festival Folklórico y como extra, habrá locro para servir, sin costo para el público asistente.

«Hay señal de celular, estamos comunicados, así que no hay problema si surge un problema», dijo Gerardo Ruiz. «Hemos acopiado leña para todo aquel que quiera hacer su asadito, (…) también tenemos un generador, de manera que se puede disfrutar de un día de campo con toda comodidad».

El festival es gratuito, tan solo se debe aportar alimentos no perecederos, pañales, ropa, calzado y todo lo que pueda ser aprovechado por las comunidades.

La Fiesta es en La Esperanza, paraje ubicado en el km 16 por Ruta Nacional 86. Hoy viernes 7 de julio el Festival Folklórico comenzará  a las 21 con “El Loro” Martínez (Km 6), la presentación de Andrés Ríos (solista de 11 años), Pedro Taborga y su Conjunto, Emanuel Sosa (Tartagal), Pedro Javier e Hijo, y cerrando, Enzo Rivero y los de la Peña.

El sábado 8, a las 20 subirán a escenario Silvia Katsmareck con su ballet “Tierra Nuestra”, The Folk, el humor del “Loquito” Walter Barroso, la Prof. Carla Torrico y su Ballet, el Grupo Jumanta, Morocho Segovia (Fortín Dragones – Embarcación) y en el final, “El Toba” Toledo y la comparsa Sangre de Toba.